1 de diciembre, día mundial contra el SIDA

1 de diciembre, día mundial contra el SIDA

Cruz Roja Juventud lanza la campaña: “Objetivo Prevención. Abre tu enfoque”. El objetivo es prevenir el VIH y desmitificar mitos y estigmas asociados a la infección.

El VIH continúa siendo un problema de salud mundial. Pese a que se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, a fecha de 2016, casi 36,7 millones personas vivían con el VIH en el mundo. En España se continúan registrando más de 3.000 nuevas infecciones cada año y prácticamente el 80 % de ellas se producen por transmisión sexual.

A pesar de los logros conseguidos aún quedan retos pendientes, los últimos datos obtenidos en España, estiman 3.428 nuevos diagnósticos de VIH (frente a los 3.366 de 2014) “Esto evidencia que, pese a las múltiples campañas de información y de sensibilización, sigue existiendo la necesidad de un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección: mecanismos de transmisión, formas de prevención y tratamiento, etc.”, como apuntaba ya el año pasado Carlos Cortés, Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

Por estos motivos, Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha la campaña “Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!” con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población.

Hoy, jueves 30 de noviembre, se han desarrollado diversas actividades en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, y, mañana, viernes 1 de diciembre, en el IES José Luis López Aranguren en horario de 11:30h a 12:30h contando en este caso con la participación de El Espacio Joven de Ávila, espera dar el impacto deseado, invitando al alumnado de los Centros a visitarnos y recibir información, materiales y recursos para la prevención del VIH y otras ITS.

De forma paralela, a lo largo de la mañana del 1 de diciembre, la Oficina Provincial de Ávila, así como las Asambleas Locales de Cruz Roja Española se unirán en la conmemoración de este día, mostrando su compromiso en la sensibilización en la prevención del VIH con una acción de desmitificación de prejuicios y estereotipos asociados al VIH/Sida.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )