15 de Noviembre, día sin alcohol

15 de Noviembre, día sin alcohol

Con motivo de esta efemérides, la asociación abulense que agrupa a los alcohólicos rehabilitados de Ávila, GEARA, celebra una serie de charlas durante las tardes, a las 17:30 en el Episcopio, abiertas a cualquier persona que desee asistir.

GEARA es un grupo de acogida para personas que han tenido cualquier tipo de problema derivado del abuso del alcohol, algo que consideran imprescindible, fundamental, que exista, pues la mayor parte de las personas que lo abandonan o que no ingresan en algún grupo de terapia, suelen volver a consumir abusivamente.

Este tipo de actividades también tiene como objetivo mostrar a la sociedad el alcoholismo como una enfermedad, ya que socialmente perduran los estigmas. Hablando con miembros de la asociación te encuentras un sentimiento de satisfacción propia por haberlo superado, “algo muy duro” que comienza con reconocer el problema y el daño que el alcoholismo causa no solo al enfermo, sino también en su entorno familiar y social, algo que influye en accidentes de tráfico, en separaciones familiares, en discusiones y peleas en espacios públicos.

Las personas que acuden a la asociación son de edades muy heterogéneas, aunque como se trata de una enfermedad que necesita un proceso temporal, son bastante más las personas de edad avanzada quienes la padecen. También es reseñable que, aunque hace años prácticamente el problema se focalizaba en varones, cada vez hay más mujeres afectadas hasta el punto de equipararse el número de casos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )