Los jubilados de Ávila continúan reclamando por su poder adquisitivo

Los jubilados de Ávila continúan reclamando por su poder adquisitivo

CC. OO. y UGT han convocado esta mañana, por quinta vez desde que comenzaron las protestas a mediados de febrero, a los jubilados de Ávila a concentrarse frente a la subdelegación del Gobierno para reclamar, de nuevo, que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, ya que consideran que “las concesiones del Gobierno a varios grupos políticos, para sacar adelante los PGE, son insuficientes”.

Los sindicatos se arrogan la razón de cuando decían que “había dinero para llevar a cabo sus propuestas y que el problema fundamental era la ausencia de voluntad política”. CCOO y UGT mantienen su objetivo de derogar la reforma de las pensiones de 2013, que supuso la ruptura del Pacto de Estado en materia de pensiones.

Ambas organizaciones exigen al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018, ya que la entrada en vigor de los presupuestos, si son finalmente aprobados, está prevista para junio y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe garantizar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año. Señalan, además, que para que no haya pérdida de poder adquisitivo, no basta con subir las pensiones conforme al IPC previsto, como se ha anunciado, sino que la fórmula de revalorización acordada en el Diálogo Social en 1996 establecía una necesaria cláusula de revisión -una vez que el IPC anual sea definitivo- que ahora no aparece.

Fotografía: UGT Ávila

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )