1918: CIEN AÑOS DESPUÉS

1918: CIEN AÑOS DESPUÉS

Son varias las actividades que se enmarcan en “1918: CIEN AÑOS DESPUÉS” que tuvo muchos acontecimientos, se han elegido varios acontecimientos en un ciclo que tendrá lugar en el Episcopio, a las 20,00 h., con entrada gratuita hasta completar el aforo y con cuatro propuestas:

El 9 de marzo “Ingmar Bergman, el silencio brillante” (Centenario del nacimiento) a cargo del especialista en cine, Juan Carlos del Pozo.

El 15 de marzo “Claude Debussy: un genio de la música” (Centenario del fallecimiento) a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Ávila, Layla San Segundo González y Jesús Gutiérrez García.

 El 19 de marzo “La gripe española de 1918 y otras pandemias: mitos y realidades”, a cargo del Especialista en medicina preventiva y salud pública, Doctor César de la Hoz González.

23 de marzo: “Cien años del asesinato de los Romanov: pólvora y humo en la revolución”, a cargo del historiador, Sergio Sánchez Jiménez.

Presentó este ciclo la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto con el Doctor César de la Hoz, que será el encargado de hablar de la pandemia que fue la gripe española “que tuvo una mortalidad mayor que la I Guerra  Mundial”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    sonsoles 5 meses

    El viernes asistí a la Conferencia ” Cien años del asesinato de los Romanov: pólvora y humo en la revoución “, un título muy ambicioso para un contenido escaso y pobre, muy pobre.

  • comment-avatar
    Sonsoles 5 meses

    El viernes 23 de Marzo, asistí a la conferencia ” Cien años del asesinato de los Romanov: pólvora y humo en la revolución “, un título muy ambicioso para un contenido escaso y pobre, muy pobre.

  • Disqus (0 )