200 voluntarios se unen para limpiar el embalse de El Burguillo

200 voluntarios se unen para limpiar el embalse de El Burguillo

200 voluntarios se han congregado esta mañana en el pantano de El Burguillo, convocados para limpiarlo por un grupo de cinco amigos, a través de redes sociales. De la iniciativa de estas cinco personas capitaneadas por Carlos, un joven de La Adrada, administrador de un grupo de Facebook en torno a los avatares de la historia de este lugar y Gustavo, el cartero más dicharachero de Ávila.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios que se han ido acercando a las inmediaciones del pantano han sido distribuidos en cinco zonas a ambos márgenes del “caudal” y han ido recogiendo variados tipos de desperdicio en bolsas que un atareado todoterreno y su remolque han estado trayendo y llevando hasta un camión del servicio de recogida de basuras de Cebreros.

Entre los voluntarios se ha contado con grupos de amigos, familias y también ha participado el grupo Scout de San Antonio de Ávila, el grupo de montañeros de Cebreros y la concejal de Cultura de Cebreros.

Una treintena de empresas vinculadas a la zona ha hecho diferentes aportaciones a la jornada, que ha terminado con una barbacoa para los voluntarios en el camping del Valle de Iruelas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )