2018 un año clave para la radioterapia en Ávila

2018 un año clave para la radioterapia en Ávila

El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Ignacio Paradinas. Ha valorado con “moderado optimismo y expectativas serias de que en 2018 se empiece con la instalación de la radioterapia en Ávila”

Desde la AECC, han conseguido una partida de 700.000 para la implantación de las unidades satélite de radioterapia en Castilla y León. Paradinas ha señalado que tienen el compromiso por parte de todos los grupos políticos están todos de acuerdo en que en Ávila se cumplen todas las condiciones para la implantación de la unidad de radioterapia.

El informe positivo de la SEOR, las firmas entregadas, el número de pacientes, e incluso del ahorro que a la larga pueden suponer el no trasladar a dichos pacientes, justifican la implantación de esta unidad satélite.

Falta por saber si habrá enmiendas para provincializar el dinero que correspondan a dichas unidades, ya que se calcula que para empezar a construir el búnker que albergaría los aceleradores lineales, se necesitarían entre 300.000 € y 400.000 €.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )