30 anteproyectos y un jurado

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, D. Pablo Luis Gómez, ha presentado la constitución del jurado técnico del concurso del proyecto para la ejecución de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur.

El jurado se ha elegido por la corporación municipal y es un jurado eminentemente técnico, aunque dos de estos técnicos tengan vinculación con la política, es meramente anecdótico, pues la razón de peso de su elección ha sido su valía exclusívamente técnica al respecto. El jurado constaba inicialmente de 11 miembros, pero Trato Ciudadano ha desistido de nombrar ningún miembro por lo que ha quedado reducido a 10 componentes, y está conformado por:

  • D. Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes y presidente del jurado
  • D. Pablo Seguey
  • D. Daniel Grande
  • D. Jesús Sarrón
  • D. Javier Cerrajero
  • Dª Rosario Andrés Morales
  • 3 técnicos municipales: D. José Carlos Cubillo, Dª Montserrat Jiménez y D. Alberto Pato
  • Consejo Superior de Deportes: D. Francisco Niela

Siendo 3 ténicos municipales, un director de instalaciones deportivas y seis ingenieros los elegidos.

La misión del jurado es la de resolver el concurso de ideas, establecer cuál será el proyecto definitivo, de entre los 30 que se han presentado,con una dotación económica máxima de 3 millones y medio de euros.

Una vez este jurado decida qué proyecto es el más adecuado, se le adjudicará el presupuesto correspondiente; y, una vez se conozca el monto total de dicho presupuesto, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León se reunirán para consensuar los plazos de inversión -la Junta aportará el 60% del presupuesto- y de ejecución de las obras, en base a los ejercicios económicos en que se pueda dar cumplimiento con las obras, como anunció hace diez días la portavoz del Equipo de Gobierno, Dª Patricia Rodríguez.

La piscina, que sustituirá a la existente en el complejo de la avenida de la Juventud, se ubicará sobre el actual campo de fútbol de tierra, al otro extremo del recinto deportivo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )