450 aniversario de Pedro Lagasca en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila se prepara para conmemorar el 450 aniversario de Pedro Lagasca con varias actividades

Durante los sábados restantes del mes de octubre se han programado conferencias como previo al día grande, previsto para el 11 de noviembre

El Barco de Ávila rinde homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, Pedro Lagasca. Y lo hace con distintas acciones para rememorar la figura de quien llegó a ser Presidente de la Real Audiencia de Lima, entre otros cargos, dado su privilegiado intelecto.

El equipo de gobierno de cara al día grande que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, ha querido realizar un programa previo que comienza mañana sábado. Se trata de sendas charlas, los días 21 y 28 de octubre en el Espacio Cultural a las 20.30 horas, para conocer el imperio inca en Perú y la conquista española del país. “Se trata de dos citas en las que contaremos con la presencia de prestigiosos historiadores que nos darán a conocer el pasado del país donde Pedro Lagasca fue un referente”.

Ya el 11 de noviembre se descubrirá una placa en la casa donde vivió Pedro Lagasca en El Barco de Ávila para seguidamente, contar con la colaboración de Alejandro Tudela, ex ministro de Justicia de Perú que impartirá una charla a la que pondrá el broche final un concierto de Schola Antiqua, en la Iglesia de la Asunción.

Además, durante estos días, los niños también podrán conocer la figura de Pedro Lagasca mediante charlas adaptadas a su edad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )