5 detenidos por la Guardia Civil de Tráfico

5 detenidos por la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Ávila investiga a 5 individuos por diversos Delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, durante la prestación de diversos servicios de vigilancia de carreteras, han instruido diligencias policiales en calidad de investigados a 5 individuos por diferentes delitos contra la Seguridad Vial.

El pasado fin de semana, Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ávila, durante la prestación de servicios de vigilancia de carretera, procedieron a instruir diligencias policiales en calidad de investigados a un total de 5 personas, de las cuales 3 tras la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica dieron resultados positivos, superando con ello el límite máximo permitido, mientras que 2 tras proceder a su identificación se pudo comprobar que estaban conduciendo habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de puntos.

Cabe destacar que uno de los conductores investigados por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas había sufrido un accidente de circulación consistente en salidas de vía y posterior choque con talud, sufriendo heridas de carácter leve y siendo atendido en el lugar del siniestro.

En los servicios preventivos de verificación de alcoholemia y drogas realizados en la provincia de Ávila durante el pasado fin de semana, de los conductores sometidos a las pruebas de detección, han arrojado resultado positivo en consumo de drogas un total de 7, mientras que otros 5 han dado positivo en alcoholemia.

El consumo de alcohol y drogas es totalmente incompatible con la conducción de vehículos a motor, debido a la influencia negativa que sus efectos causan. Asimismo es conveniente recordar que la pérdida total de puntos asignados en el permiso de conducción, o su retirada por sentencia judicial, obliga al conductor a realizar un curso de reeducación y sensibilización vial.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )