El PSOE valora los datos del IEP

El PSOE valora los datos del IEP

La senadora de Ávila por el PSOE, Dª María del Carmen Iglesias, ha valorado los datos ofrecidos por los sindicatos y el “Informe sobre El Estado de la Pobreza“, que “alertan sobre la
complicada situación que siguen atravesando muchos ciudadanos y que evidencian las desigualdades territoriales, entre comunidades autónomas y dentro de una misma región. Es el caso de Ávila, muy alejada del eje Burgos, Palencia, Valladolid”.

La senadora socialista hace referencia al indicador europeo AROPE, según el cual, “el 71% de las personas en riesgo de exclusión ha terminado la educación secundaria, hasta un 15% tiene estudios superiores y el 32%, es decir, uno de cada tres pobres, tiene un empleo. Ese es el perfil de los nuevos pobres que crecieron al calor de la crisis y que no están disminuyendo tan deprisa como aumentan los indicadores macroeconómicos”.

Por ese motivo, Dª María del Carmen Iglesias aboga por una estrategia específica para abordar el problema de la pobreza en España, “un problema del que no es ajena nuestra provincia, pues ostentamos el peor resultado de todas las capitales de la comunidad, con una tasa del 19,4%”.

La senadora abulense ha recordado que “España se comprometió en la estrategia Europa 2020 a reducir en 1.500.000 el número de personas en riesgo de pobreza. Cuando faltan menos de tres años para cumplir el compromiso estamos, todavía, muy lejos de ir por el buen camino”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )