5º Concierto de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Ávila

5º Concierto de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Ávila

Esta mañana la concejal de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, junto con el director de Juventudes Musicales, Antonio Martín, ha presentado en el Palacio de los Verdugo el 5º Concierto de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Ávila, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Un concierto que estaba previsto que tuviera lugar el próximo día 6 de abril, pero, ante la dificultad de cuadrar fechas por los distintos calendarios escolares, ya que muchos de los estudiantes abulenses de estudios superiores de música están cursando dichos estudios fuera de la provincia y no encajaban las fechas, se ha decidido adelantar el concierto a este domingo, lo que también ha precipitado que los ensayos tengan que agruparse desde mañana jueves.

Antonio Martín ha presentado el programa, que constará con piezas de Vivaldi, Bottesini, Beethoven y Bizet. Los solistas que van a intervenir son jóvenes músicos abulenses, cuatro de ellos violinistas, Laura Campillo, Alberto Cid, María Elena Gayo y Carlos Serna, y un violonchelista, Adrián Matas, que será la parte “distinta” sobre lo que suelen ser habitualmente los conciertos de la OSAV,  junto con la orquesta en la que variará el número de músicos en función de las piezas y que estará dirigida por el director, también abulense, José Luis López Antón.

Antonio Martín también ha incidido en la evolución de lo que quieren que sea el proyecto de Juventudes Musicales, si bien ya se ha abordado la parte tocante a músicos y la parte dtocante a directores, ahora incorpora una tercera pata al programa que es la intervención de un musicólogo, para lo cual se ha contado con el estudiante de musicología de la Universidad de Valladolid Hugo Villarejo. De la introducción que utilizado Villarejo en el programa, Martín ha destacado una frase en la que, a su modo de ver, se materializa lo que ocurre cuando en el primero de los ensayos “a tutti”, el director levanta la batuta y todo suena como si músicos que no han tocado nunca juntos lo hubieran hecho toda la vida. Por eso ha hecho hincapié en que “la música es el verdadero lenguaje universal que siempre se comprende por eso es hablado incesantemente con gran seriedad y pelo en todos los países y a lo largo de todos los siglos”.

Martín se ha mostrado agradecido a la labor que la Concejalía de Cultura está haciendo alrededor del proyecto de Juventudes Musicales y no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar por ello a Sonsoles Sánchez Reyes.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )