6.500 lecturas, éxito de “Lee en Verano”

6.500 lecturas, éxito de “Lee en Verano”

Finalizada la campaña “Lee en Verano” 2017, desde la Tenencia de Alcaldía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ávila valoran como excelentes los resultados que se han registrado en sus dos meses de duración, entre el 3 de julio y el 2 de septiembre, en los que se han  alcanzado un total de 6.535 lecturas (2.934 en julio y 3.601 en agosto), lo que supone un incremento de 2.594 lecturas respecto a las registradas en 2016, un 63% más.

La campaña “Lee en Verano” ha contado con tres puestos de lectura, situados en el kiosco del Jardín del Recreo, en la avenida de Juan Pablo II, entre los colegios Pablo VI y Juan de Yepes, y en el interior de la piscina municipal de la avenida de la Juventud.

Una de las causas por las que ha aumentado el número de lecturas ha sido la inclusión en el catálogo disponible en estos puntos de lectura de los cómics asó como la incorporación en estos de mobiliario infantil, así como una cuidada selección editorial.

El Área de Cultura del Ayuntamiento desea expresar su gratitud a todos los usuarios del programa, en especial a los padres que han llevado a sus hijos menores a los puestos de lectura, a los docentes, que a lo largo del año inculcan a los niños el valor de leer, y a los trabajadores del Servicio Municipal de Bibliotecas, por su eficaz gestión del programa.

Además de libros infantiles, que son la mayor parte del fondo, también se pueden encontrar libros juveniles y de narrativa para adultos. Se dispone de un fondo bibliográfico con más de 2.000 libros, repartidos entre los tres puestos de lectura, y este año se ha incorporado una pequeña hemeroteca con Diario de Ávila, Marca y distintos títulos de revistas semanales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )