68.000 desplazamientos previstos este fin de semana en la provincia

68.000 desplazamientos previstos este fin de semana en la provincia

La primera operación especial del verano ha comenzado hoy viernes a las 15:00 h. y se prolongará hasta las 24:00 h. del domingo 1 de julio.

Para este fin de semana se prevén 615.000 de desplazamientos en Castilla y León, de los que 68.000 se realizarán por la provincia de Ávila.  Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
  • Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
  • Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.
  • Realización de cuatro campañas de vigilancia específicas durante julio y agosto dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (26 durante los meses de julio y agosto en Castilla y León, de los que 1 lo fue en la provincia de Ávila).

Acompañando a esta primera operación salida del verano, la DGT ha creado tres piezas, con el hashtag #ViajeSeguro, que se pueden ver en redes sociales ( Twitter , Facebook , Youtube , Instagram ) y para las que se ha utilizado un tono cordial y desenfadado. Las tres piezas creadas se pueden ver en redes sociales sobre actitudes ilógicas en la conducción:

  • Creencias absurdas: un poquito de aire no sustituirá tu necesidad de descanso
  • Tu equipaje de vacaciones no es una mudanza
  • La patadita no te servirá para medir la presión de los neumáticos

El objetivo es concienciar al conductor en este momento previo a los grandes desplazamientos de verano, llamando su atención sobre lo ilógico de algunas actitudes (que sin embargo parecen muy generalizadas) y la importancia de planificar el viaje en todos sus aspectos, como una responsabilidad del propio conductor para mejorar la seguridad vial.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )