700.000 euros en equipamiento para la residencia Juvenil y de Menores “Arturo Duperier”

700.000 euros en equipamiento para la residencia Juvenil y de Menores “Arturo Duperier”

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la contratación del equipamiento para la Residencia Juvenil y de Menores ‘Arturo Duperier’, en Ávila, por un importe de 707.509 euros, reforzando así los servicios que la Junta de Castilla y León presta en Ávila a estos dos colectivos sociales. El objeto del contrato es equipar el edificio que va a funcionar como residencia juvenil y albergue por un lado y como residencia y centro de día para menores, por otro, una vez que se realicen las adaptaciones que se están llevando a cabo para adecuarse a las nuevas necesidades de uso.

El complejo consta de una planta baja con accesos diferenciados y zonas comunes para cada uno de los centros mencionados. Así, la Residencia Juvenil dispone de tres plantas, de las que la primera y la segunda serán dormitorios para la residencia juvenil y la tercera para dormitorios del albergue. Además, en un módulo paralelo, pero diferenciado del anterior, hay otras tres plantas para dormitorios de menores.

El equipamiento a contratar comprende muebles en general (mesas, sillas, sillones, armarios modulares, papeleras, paragüeros, flexos, cuadros, TV…), y cortinas, lencería menaje, etc., no siendo objeto de este equipamiento ni la cocina ni la lavandería de la zona común de la planta baja, pero si el oficio de lavandería de las tres plantas de la residencia juvenil y el albergue.

La Residencia Juvenil ofrecerá en cada una de las plantas (primera y segunda), 16 dormitorios dobles, uno de ellos adaptado, con sus respectivos baños, lo que hacen un total de 64 plazas, mientras que el Albergue de la tercera planta ofrece las mismas prestaciones y capacidad, 16 habitaciones dobles y el mismo número de plazas, 32. Por su parte, la residencia de menores dispone de 17 habitaciones repartidas entre sus tres plantas, que ofrecen un máximo de 23 plazas.

Las nuevas instalaciones permitirán a Ávila contar por primera vez con un albergue permanente a lo largo de todo el año facilitando la movilidad y el turismo de los jóvenes y complementándose con el uso de residencia. Junto a esto, se adaptan las instalaciones a las necesidades reales puestas de manifiesto por el uso de las mismas para un mayor aprovechamiento.

Respecto al centro de menores, con la puesta en marcha del edificio dispondrán de instalaciones modernas que mejorarán la atención que se les presta tanto en el centro residencial como en el centro de día. Además, optimizar los recursos existentes permitirá reducir gastos de mantenimiento y funcionamiento.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )