Sin incidencias el primer día de Mercado

Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía recomiendan a todas las personas que acudan al Mercado Medieval con niños, que se acerquen a los puestos habilitados éstos días en distintos puntos del Mercado, y les pongan a los niños las pulseras identificativas. Es una medida más que aconsejable, ya que, dada la aglomeración de gente los niños nos pueden dar un susto, desapareciendo de nuestro lado.

Este año las pulseras llevan asociada la identificación del niño en un app, de manera que en caso de extravío la pulsera reduciría enormemente el tiempo de reencuentro con los padres. El punto de encuentro se encuentra en la plaza de la Catedral, en el puesto que ha desplegado allí Protección Civil.  En la jornada de ayer se habían entregado ya más de 800 pulseras.

Ayer viernes fue una jornada excepcionalmente tranquila en la que apenas se atendió una quincena de incidencias leves y sólamente se produjo una pequeña aglomeración en el arco del Alcázar durante cinco minutos por la tarde. Incluso el desalojo del palenque, lleno en el torneo nocturno, con unos 3.500 asistentes, se produjo de una manera sosegada y no se registraron incidencias en los accesos al interior de la muralla.

Sí se produjeron retenciones en la entrada a la ciudad a causa de los controles efectuados dentro de las medidas establecidas para el normal desarrollo del mercado y se produjeron controles de alcoholemia y drogas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )