Abierta la inscripción de los talleres comunitarios del ayuntamiento

Abierta la inscripción de los talleres comunitarios del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos de animación socio comunitaria para el periodo octubre 2018 – junio 2019, para los que es requisito imprescindible estar empadronado en Ávila.

Las actividades se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 21 de diciembre y entre el 7 de enero y el 21 de junio. El plazo de inscripción comienza el 25 de junio y acaba el 6 de julio en el Centro de Atención Social de la avenida de la Inmaculada, 19-21, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la plaza del Mercado Chico, 1, de lunes a viernes 9:00 a 14:00 h.

Las plazas disponibles se sortearán el 11 de julio a las 13:00 h. en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y se publicarán el día 13 de julio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en las oficinas de Atención Social y en la página web, los listados y horas de citas establecidos para proceder a la solicitud de plazas de grupos, sirviendo dicha publicación de notificación a los interesados.

El proceso para elegir talleres comenzará el día 3 de septiembre y concluirá con la cita del último usuario que le correspondiese por sorteo. En el caso de que algún usuario no se presente a la hora a la que fuese citado perderá su turno, pudiendo solicitar plaza cualquiera de los días de inscripción de cita previa en horario de 13:30 a 14:00 h.

Las plazas vacantes podrán ser solicitadas una vez terminado el proceso del sorteo, en los días y horarios establecidos para Atención al Público según se indica en el apartado de Inscripciones, altas y bajas.

El día en el que el usuario solicite plaza para los talleres Comunitarios deberá presentar:

  • instancia de solicitud de plaza (sólo alumnos de nueva inscripción)
  • certificado de cuenta corriente o fotocopia de la cartilla donde aparecen titulares y número completo de la cuenta
  • fotocopia del D.N.I. Ó N.I.E. (sólo alumnos de nueva inscripción)
  • los usuarios que vayan a acceder al Grupo de Mantenimiento Deportivo Específico, deberán acreditar un 33% mínimo de discapacidad; a tal efecto deberán entregar un certificado de padecer enfermedad con carácter discapacitante
  • los usuarios con grado de discapacidad igual o superior al 65% estarán exentos de pago, debiendo acreditarlo con la aportación del certificado de grado de discapacidad

Toda la información adicional se puede encontrar en la web del ayuntamiento

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )