Abvlensis recibe el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Abvlensis recibe el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado 2018 como “Año Europeo del Patrimonio Cultural”. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de Europa no solo como legado del pasado, sino también como recurso de futuro tanto educativo y social como económico e intercultural, Se trata de reforzar el sentimiento de unidad y pertenencia entre los europeos, sobre todo entre los más jóvenes.

 

Esta distinción está concedida por Unión Europea a través del Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte y se entrega a actos y proyectos que contribuyan a los objetivos del Año Europeo de la Cultura y que representan y simbolizan la historia, la integración, los ideales y los valores europeos desde los orígenes de la civilización hasta la Europa actual.

El festival Abvlensis, que gira en torno a la figura del músico Tomás Luis de Victoria, se celebra a finales de agosto en Ávila desde 2012, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Centro de Estudios “Tomás Luis de Victoria”.

Según han informado los organizadores, este sello se debe a su “apasionada adhesión a los objetivos que se persiguen” con la iniciativa, entre los que figura el fomento de “la puesta en valor y el cuidado de la riqueza patrimonial”. En el caso de esta cita, dicha riqueza se centra en “el legado musical”, en torno a la “extraordinaria producción” del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, como “recurso cultural y económico de primera importancia”.

Además, se subraya el hecho de que el festival se suma a “la arquitectura, el arte y la historia de la ciudad de Ávila a la mejor música, incentivando así el desarrollo socio-económico del territorio y la sensibilización de los jóvenes acerca del inmenso valor del legado cultural”. Y todo ello, “educando en la necesidad de salvaguardarlo para futuras generaciones y reforzando el sentimiento de pertenencia a un espacio cultural compartido”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )