ACCEM visibiliza a la mujer migrante mediante fotografías

ACCEM visibiliza a la mujer migrante mediante fotografías

Accem ha expuesto hoy en la sala de exposiciones del auditorio de San Francisco una serie de fotografías bajo el título de “Momentos”. Estas fotografías tienen el nexo de haber sido realizadas por mujeres refugiadas que residen en nuestra capital y cuyo tema común son los lazos emocionales hacia su país de origen.

Durante el pasado mes de febrero, la asociación ACCEM ha desarrollado en Ávila varios talleres dentro de su programa #somosbarrios, dirigidos a una veintena de mujeres inmigrantes, procedentes de diferentes países, con el objetivo de facilitar su incorporación a la sociedad local.

La experiencia de que expongan estas fotografías sirve para visibilizar la lucha de estas mujeres por lograr barrios más tolerantes, inclusivos y comprometidos con la igualdad de trato y la no discriminación.

La presentación de esta exposición ha contado con la presencia de Ruth Pindado y Pilar Rodríguez, además de con la intervención musical de Alberto Hernández.

#somos barrios es un programa que ACCEM desarrolla en Ávila, tanto en las zonas Sur y Norte cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso del empoderamiento de la mujer migrante.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )