Adiós a la piscina cubierta de la Depor

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será demolida durante la jornada de hoy martes y de mañana miércoles.

Por este motivo, esta franja de la avenida sufrirá cortes de tráfico durante estos dos días, de manera que afectarán al intervalo entre su confluencia con Rodríguez Sahagún y Juan Pablo II hasta Vereda de las Mozas, impidiéndose también el acceso por Jesús Jiménez.

Tras algo más de un año desde que se concluyó el informe técnico que tuvo en cuenta la Junta de Gobierno para decidir el derribo de esta instalación, opción que dicho informe consideraba la más recomendable.

La piscina cubierta tenía más de 40 años de antigüedad, y, aunque las últimas obras de remodelación se llevaron cabo a finales de 2013, estas no afectaban al propio edificio, sino al vaso de la piscina. En 2015 se detectó un problema estructural que resultó ser la corrosión total de la estructura del edificio. Un año después se decidía el cierre y poco después el derribo.

A lo largo de 2017 se licitaron tanto la construcción de una nueva instalación como el derribo de la antigua que, aunque en un principio se trataban de obras dependientes, finalmente e decidió, por consejo técnico, ubicar la nueva instalación al otro extremo del recinto deportivo.

Conedavi es la empresa que se encargará de los trabajos de derribo.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )