El Adolfo Suárez decidirá

El Adolfo Suárez decidirá

Partido de ida de la final regional de la Copa Federación, que enfrentaba al Real Ávila con el Burgos C. F. en El Plantío, que finalizó con un resultado de 2 a 1 favorable a los burgaleses, pero que deja margen de remontada para el conjunto encarnado.

El equipo local dominó el partido prácticamente en su totalidad, aunque el Real Ávila se defendía ordenado y sin aspirar a inquietar al meta burgalés más que en algunas contras. Sin embargo, en el minuto 23 de juego, una falta lanzada por Adrián es rematada por Cusi, batiendo al portero de los abulenses.

Pese a este gol el Real Ávila seguía preocupado más por defenderse con orden que por hacer algo en ataque, por lo que el Burgos siguió dominando y permitiéndose hacer dos cambios pasada la media hora de juego para reservar a Borda y Adrián, cara al derbi que les enfrentará este fin de semana al Mirandés. Antes del descanso pudo marcar el Real Ávila con un disparo lejano de Isma que, tras tocar in extremis el portero local, se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el Real Avila dio un paso hacia adelante buscando el empate, aunque sin mucho convencimiento, pero en el minuto 60 llegó la jugada del penalti en contra, resuelto en el rechace tras parar Chispi el lanzamiento. El tanto de Blázquez puso el 2-0 en el marcador.

El Burgos cedió aún más terreno a los abulenses, que consiguieron marcar en el minuto 76, por medio de Isma de penalti y a punto estuvieron de empatar el partido en los quince minutos finales.

La eliminatoria queda pues pendiente de resolución para el próximo miércoles a partir de las 20:00 h. en el Adolfo Suárez.

Burgos C. F.: Diego; Renedo, Sergio Esteban, Pablo, Borda (Ayoce, min. 32); Cusi, Blázquez, Beobide (Adrián Hernández, min. 60), Xavi; Adrián Cruz (Koke, min. 32) y Manzano.

Real Ávila: Chispi; Josito, Garri, Piscu, Mamadou; Roa (Jesús Sánchez, min 75), Edu (Iván, min. 55), Raúl, Rober, Isma y Domènech (Oli, min. 55).

Goles: 1-0: Cusi (min. 32); 2-0: Blázquez (min. 60); 2-1: Isma (min. 76).

Árbitro: Calleja Castrillo (Castilla y León); amonestó a Isma (min. 18) por el Real Ávila y a Pablo del Álamo (min. 68), por el Burgos CF.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )