Ana Pose y Gazelle, primeras en Toledo, en la Liga Ambas Castillas de agility

Ana Pose y Gazelle, primeras en Toledo, en la Liga Ambas Castillas de agility

Este fin de semana se ha disputado en Yeles (Toledo) la competición de Agility correspondiente a la Liga Ambas Castillas, valedera para la clasificación del Campeonato de España, en la que han participado varios perros del Club Agility de Ávila.

En la prueba del sábado Rubén Sánchez con Arvi han conseguido un tercer puesto, mientras que Eugenio Cid con Jara han sido segundos en clase 50/60 y Ana Pose con Gazelle, primeras en 30/40.

En la prueba del domingo, Ana Pose y Gazelle han vuelto a quedar primeras en su categoría, mientras que Eugenio Cid y Jara han sido esta vez terceros.

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a su perro entre una serie de obstáculos, los cuales tiene que pasar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contrarreloj. Los perros han de participar sin correa sin juguetes y sin incentivos y el guía no puede tocar ni al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. El control del guía radica en la voz, señales manuales y lenguaje corporal, lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. Cada guía decidirá las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes. Existen varias técnicas que ayudan a compensar la posible diferencia de velocidad humana y canina, fuerza ó debilidad entre los perros y sus guías.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )