Ángeles Álvarez “esto no es el resultado de un calentón, sino del trabajo de muchas mujeres, muchos años”

Ángeles Álvarez “esto no es el resultado de un calentón, sino del trabajo de muchas mujeres, muchos años”

Javier García Secretario de UGT de Ávila, ha presentado la charla “Vivas, libres, unidas. Por la igualdad” preparada por el sindicato, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para ello ha contado con dos mujeres, cuyas trayectorias han sido de una gran relevancia en sus respectivas carreras, así como una representación de personas destacadas del ámbito público y privado.

En primer lugar y por cercanía a la provincia, María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en Ávila y por otro Ángeles Álvarez, diputada y portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso.

La primera ha resaltado que “la igualdad es un asunto de hombres y mujeres, no es un favor que se hace a las mujeres y no tiene signo político”, en su trayectoria profesional “como médico nunca he encontrado discriminación” y asegura que “la formación es muy importante para no depender nunca de nadie”

Sobre la huelga de la jornada de mañana, ha manifestado que no la secundará, “no estoy en contra de la huelga pero se pueden hacer otras muchas señales en favor de las mujeres” y “estoy encantada de que se esté hablando por primera vez del acoso a nivel mundial”.

Por su parte Ángeles Álvarez ha recordado que “sus experiencias vitales están vinculadas al activismo feminista desde los 17 años”

Asi como su activismo político también estuvo marcado por las reivindicaciones feministas españolas, en los años 80 con la lucha en favor del aborto, y posteriormente en la Ley contra la violencia hacia las mujeres, ya que fue portavoz de la red estatal.

Cree la labor llevada a cabo por muchas asociaciones de mujeres ha llegado este año “con una implosión del trabajo realizado en los últimos años, además existe un antes y un después tras cargarse a un ministro que pretendía atentar contra los derechos sexuales y reproductivo de las mujeres con las manifestaciones del ‘Tren de la libertad’ en Madrid”.

Álvarez reconoce que este es el momento “España es el país de Europa en el que el trabajo de las mujeres ha bajado más”, y espera que igualmente “España consiga la mayor movilización a nivel global, y el éxito está ya anticipado”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )