Animales en Apuros salva a un galgo de morir ahorcado

Animales en Apuros salva a un galgo de morir ahorcado

La protectora de animales “Animales en Apuros” encontró en San Vicente de Arévalo, el pasado lunes, un galgo al que se había intentado ahorcar en un pinar. El animal se encontraba en estado crítico, según el informe que ha expedido el veterinario Marcos Cabezón, titular de la clínica veterinaria Albeitar, ante la polémica suscitada por varios comentarios en redes sociales al respecto de si el origen de las marcas en el cuello del animal provenían de un intento de ahorcamiento o del hecho de haberse intentado liberar de un abandono atado a un árbol.

El veterinario certifica la recepción del animal “en estado crítico” y con “fallo de las extremidades posteriores”. Prosigue aseverando que “además, presentaba signos de estrangulamiento/ahorcamiento, con marcas en el cuello, y la zona cervical y la cabeza muy inflamadas desde ese punto, lo que evidencia un compromiso vascular”. Además se indica la necesidad de extirpar el ojo derecho del animal, con lesiones “irreversibles”, pero prácticamente se descarta que el estado de ese ojo se deba a un traumatismo, al no existir ningún tipo de fractura ósea, descartando así la hipótesis de un abandono tras atropello.

En palabras de esta entidad, recibieron una llamada informándoles del estado agonizante del animal y que las autoridades del pueblo habían optado por dejarlo en el mismo lugar y avisar al veterinario para que lo sacrificara al día siguiente.

Con la ayuda de Seprona y las indicaciones del alcalde, un miembro de la asociación localizó el lugar en que se encontraba el galgo, que, según Animales en Apuros, presentaba heridas sangrantes en el cuello, un ojo con un traumatismo severo y no podía sostenerse sobre sus patas.

Animales en Apuros se hizo cargo del perro y lo trasladó a una clínica veterinaria de Ávila para realizarle “unas curas de urgencia que permitieran salvar la vida del galgo”, como finalmente parece haber resultado, y mañana se le prácticará la cirugía ocular.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )