Anonymous hackea la web del ayuntamiento de Muñogalindo

Anonymous hackea la web del ayuntamiento de Muñogalindo

La organización Anonymous ha mantenido bloqueada la página web del ayuntamiento de Muñogalindo desde el pasado día 23 hasta el día de hoy en que los servicios informáticos encargados de su mantenimiento han conseguido rehacerse con el control de la página, aunque sigue aún fuera de servicio.

Parece ser que este ataque obedece a una serie de ataques que se están llevando algunos activistas contra webs de manera aleatoria, dentro de lo que han denominado “Operación Cataluña” con el objeto de reivindicar la independencia de esta región.

Estos ataques buscan fallos de seguridad en el código de programación de páginas web y los aprovechan para introducir su propio código, alterando el comportamiento de estas páginas, desde una simple sustitución del contenido, como en este caso, al robo de todo tipo de datos o la inserción de pequeños programas que recopilen datos y los envíen a terceros. De ahí que, por seguridad, antes de restituir la web del ayuntamiento de Muñogalindo, la página hay de ser revisada por completo antes de volver a ser abierta.

Aunque no existe -ni existirá, puesto que no emiten comunicados al efecto- confirmación de que haya sido en nombre de Anonymous, sí es cierto que determinadas cuentas de twitter vinculadas a este movimiento se han hecho eco de varios de los ataques.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas anónimos, sin estructura ni liderazgo, distribuidos en lo que ellos denominan “colmenas”, que son las que organizan ataques conjuntos cuando se necesita que estos sean más potentes. Utilizan como símbolo la máscara que utiliza V en la novela gráfica “V de Vendetta“, y que representa el rostro de Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Anonymous surgió del imageboard 4chan y de Foro Hackers como un movimiento por diversión, pero desde 2008, con la crisis económica mundial, Anonymous comenzó a manifestarse en acciones de protesta a favor de distintas libertades y en contra de diversas organizaciones que ellos estiman que ponen en riesgo esas libertades, entre ellas, Daesh, la iglesia de la Cienciología, entidades de gobierno, multinacionales o sociedades de derechos de autor.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )