Antonio Pascual Pareja presenta “Invisible Pablo” a los ojos de un numeroso público

Antonio Pascual Pareja presenta “Invisible Pablo” a los ojos de un numeroso público

Antonio Pascual Pareja, escritor y profesor abulense, ha presentado esta tarde en el Episcopio su segundo libro, esta vez en prosa, titulado “Invisible Pablo”, ante una sala de conferencias abarrotada de público.

Sonsoles Sánchez Reyes ha ejercido, una vez más, de anfitriona para un escritor local, que además, en este caso, llegó a ser alumno suyo. Sánchez Reyes ha destacado brevemente la faceta humana de Pascual Pareja, poco dado a ser presentado, por lo que la edil de cultura ha optado por adoptar un perfil más cercano a la figura del autor.

Pascual Pareja comienza a escribir el libro en 2009 y lo acaba a finales de 2012, y han tenido que transcurrir cinco años para que la editorial, que desde el primer momento se interesó por la publicación, viera el momento oportuno para lanzarlo.

En boca de su autor, “Invisible Pablo” es una novela “tipo Azorín, muy fragmentada, con un argumento muy ligero, en el que los capítulos tienen autonomía propia, pudiendo parecer alguno de ellos más semejante a un diario, una poesía…”.

A pesar de que el personaje principal de la novela sea un profesor, Pascual Pareja advierte que no es un libro autobiográfico ni unas memorias, “hay que separar ficción y realidad”. Tampoco se trata de un libro con un público específico al que vaya dirigido, y, aunque hay una parte en la que pueda atraer más a un público joven por el escenario en el que transcurre, el autor cree que la parte más introspectiva les puede resultar menos atractiva.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Anonimatum 4 meses

    Acabo de comprar el libro. Deseando que llege a mis manos… Ya les contaré

  • Disqus (0 )