Apertura del curso en la UCAV

Apertura del curso en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado esta tarde la apertura del curso académico 2017/2018 con una lección inaugural “Cuatro Consejos para la Educación” a cargo de D. Enrique Rojas director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En esta lección ha hablado de las cuatro educaciones, la educación sentimental, la educación de la inteligencia, la educación de la voluntad y la educación de la espiritualidad, que han de convertir al estudiante en un ciudadano crítico y ha destacado como imprescindible el papel de la familia en la que, citando a Rousseau, “un buen padre vale más que cien maestros”, cita que ha completado aseverando que “una buena madre es como una universidad doméstica”.

La UCAV incorpora este curso el Grado en Psicología y el Grado en Nutrición y Dietética en modalidad semipresencial, formación con la que, unida a los Grados en Enfermería y Fisioterapia, perseguirá la creación de una facultad de Ciencias de la Salud, que en palabras de la Rectora Dª Mª del Rosario Sáez Yuguero, intentarán que cuente en el futuro con los estudios de Medicina.

La Rectora ha tenido muy presente a Monseñor García Burillo en la que probablemente haya sido su última comparecencia en la inauguración de un curso académico como Obispo de la Diócesis. Ha manifestado también la idoneidad de Ávila como ciudad universitaria y lugar para apostar por el aprendizaje del castellano para extranjeros.

Tras una Eucaristía, presidida por Monseñor Jesús García Burillo en el Monasterio de La Encarnación, ha tenido lugar el acto académico, en el Salón de Actos de la UCAV presidido por la Rectora, el propio Monseñor, Gran Canciller de la institución, la Presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Dª Lydia Jiménez, el Secretario General, D. Francisco Trullén, y D. Enrique Rojas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )