Aprendiendo a Votar, materiales gráficos de la Transición en el MAST

“Aprendiendo a Votar, 40 Años de Democracia Constitucional”, es la primera exposición que desarrolla el MAST dentro de su programación especial por los actos conmemorativos del 40º aniversario de la aprobación de la Constitución Española y cuya inauguración ha tenido lugar hoy a las 12:00 horas en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros.

Esta muestra forma parte de la colección particular de Jesús Moreno Solanas, quien recopiló más de un centenar de materiales gráficos, publicitarios y electorales originales del periodo comprendido entre 1976 y 1979, empleados en las diferentes convocatorias electorales, junto con los referendums de la Ley para la reforma política y el de la aprobación de la Constitución de 1978.

Esta exposición, de un alto valor documental, muestra la variedad y la singularidad de cómo se fue articulando desde el punto de vista de la comunicación, la relación y el entendimiento con los recientes votantes que acudían a las urnas después de cuatro décadas de dictadura, describiendo a su vez un amplio mapa político de decenas de partidos, la denominada sopa de letras, mensajes, e incluso instrucciones de cómo se debía votar.

“Esta muestra conmemora sin lugar a dudas, la importancia del desarrollo del proceso de la Transición española, culminando en la aprobación de la Carta Magna por todo el pueblo español, desde un punto de vista gráfico y visual, recordando a los visitantes cómo en aquellos momentos la sociedad española tuvo que aprender a ejercer las reglas del juego democrático”.

La exposición podrá visitarse en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )