Aprobado en Pleno el Reglamento Orgánico Municipal

Aprobado en Pleno el Reglamento Orgánico Municipal

Pleno maratoniano el celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Ávila, que ha arrancado con la toma de posesión del cargo de concejal de Ciudadanos de Alfonso González, en sustitución de Jota que presentó su dimisión en el último pleno municipal.

Aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal, en el que han colaborado todos los grupos y por ello, han votado a favor, a excepción de Trato Ciudadano. (21 – 0 – 2)

Tras comunicarse varias cuestiones técnicas y administrativas, se ha procedido a la proposición de mociones, de las cuales ya les dimos cuenta en nuestro medio.

PP: se ha aceptado la moción presentada para mostrar el apoyo a la prisión permanente revisable, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE, IU y TC, la abstención de Cs y UPyD. (9 – 6 -8)

Ciudadanos: desarrollo y puesta en marcha de un programa integral de retorno de talento, votada a favor por PP, Cs, PSOE, UPyD y la abstención de IU y los votos en contra de TC. (19 – 2 – 2) y fomento de actividades intergeneracionales, aprobada con el apoyo de todos los grupos excepto (21 – 2 – 0)

PSOE: respecto al sistema público de pensiones, rechazada (8 – 6 – 9) abstención de Cs y UPyD y los votos en contra del PP, y otra moción respecto al trasporte por ferrocarril entre Ávila y Madrid, aprobada por todas las fuerzas con el voto en contra de TC. (21 – 2)

IUactualizar la ley de protección a los animales, aprobada con el voto en contra de los concejales del Partido Popular (14 – 0 – 9), y respecto al  Pacto de Alcaldes contra el cambio climático.

UPyD: plan de actuación para el mantenimiento y adecuación de las fuentes naturales y sus entornos en el término municipal de Ávila, aprobada por unanimidad.

TC: sobre la publicación de anuncios que puedan fomentar la violencia de género y la prostitución, aprobada también por unanimidad.

Ciudadanos y Trato Ciudadano han mantenido diversas controversias a lo largo de la mañana en las que se han replicado varias cuestiones, acusando Marco Antonio Serrano a los concejales de Trato Ciudadano de entender la democracia como “que se haga lo que ellos digan”, mientras que Alba Moreno ha sido mordaz a la hora de valorar la moción de Ciudadanos y deslizar la “falta de talento” de Serrano.

También ha sido directamente criticadas las mociones del PSOE por entender el resto de concejales que cuando han gobernado en el Gobierno de España no han sido consecuentes con lo que ahora se pide, siendo Javier Cerrajero, concejal de UPyD, quien, al cabo de varios desmarques de la portavoz socialista, le ha espetado a Yolanda Vázquez desarrollar la “política de foto” de la que esta decía huir.

Alba Moreno también ha preguntado al alcalde, José Luis Rivas acerca del incidente con los servicios de limpieza y el vehículo al que despejaron la salida durante el Plan de Nevadas en presencia de este, cuestionando acerca de la propiedad de dicho vehículo por un familiar cercano a Rivas, que no ha contestado a la pregunta.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )