Arenas de San Pedro mantendrá las dos líneas educativas tras la aprobación de la moción socialista

Arenas de San Pedro mantendrá las dos líneas educativas tras la aprobación de la moción socialista

El Grupo Socialista de Arenas de San Pedro, satisfecho por el apoyo a su moción para el mantenimiento de dos líneas educativas en el municipio

El PSOE insiste en la importancia de la Educación Pública y su sostenimiento financiero

Los socialistas de Arenas de San Pedro han vuelto a refrendar su compromiso con los servicios públicos, en este caso, con la Educación a través de una moción en el pleno municipal para solicitar a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de dos líneas educativas en la localidad.

 “Ante la posibilidad, por falta de 4 alumnos, de que desaparezca una línea educativa en la Escuela Pública, el pleno del ayuntamiento de Arenas de San Pedro, por unanimidad y a instancias del PSOE, ha solicitado a la Junta que mantenga ambas líneas. Sabemos que en otras localidades se han hecho excepciones. En Arenas existe un Colegio Concertado, subvencionado por las administraciones públicas. La preeminencia para una Administración Pública es y debe ser, la educación pública y su sostenimiento financiero” ha dicho el portavoz, Óscar Tapias.

 “Mientras se estudie cómo resolver la existencia de un colegio concertado, que no afecte negativamente a la escuela pública, creemos, que las especialidades existentes en Arenas empujan a considerar la necesidad del mantenimiento de ambas líneas educativas, con todas las consecuencias positivas que ello implica para nuestra educación pública”.

Para Tapias, “la igualdad, o el derecho a la elección de los padres, no puede ser un impedimento a la existencia de una educación pública de calidad, donde el dinero público debe invertirse prioritariamente en la educación pública, que tan buenos resultados académicos está dando, como acreditan los datos sobre los exámenes de ingreso a la universidad”.

“La despoblación se agrava cuando se reducen los servicios públicos y pone en riesgo el futuro de Arenas, algo que en la educación secundaria la Junta parece entender, cuando hace excepciones, por ejemplo, en las ratios en las materias optativas, que se mantienen sin cubrir el cupo legalmente establecido”, ha indicado.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )