Arranca la Pasarela de la Moda de Castilla y Leon.

Arranca la Pasarela de la Moda de Castilla y Leon.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que organiza la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, cumple 20 años en 2017 consolidada como el principal escaparate del sector textil autonómico. La cita, que arranca mañana, se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos y tiene como principal novedad un premio para jóvenes creadores que consiste en ayudarles a abrir su propio negocio. A esto se suman los desfiles de 18 diseñadores de la Comunidad, que se corresponden con 20 marcas; actividades paralelas de promoción, comercialización e información y más formación especializada, como una master class del estilista Lewis Amarante y del padrino de esta edición, Hannibal Laguna, que se ocupará del cierre para celebrar tres décadas de trayectoria profesional

El objetivo de la Pasarela de la Moda es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en la Comunidad, para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica. Junto a esto, prima la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas.

Por las tardes y como en ediciones anteriores, se verán las ideas de las empresas de moda de Castilla y León, que en esta ocasión son 18 –una más que en 2017– y se corresponden con 20 marcas.

La XX Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizará con un homenaje al padrino de esta edición, Hannibal Laguna, con motivo de sus 30 años en el sector. El diseñador mostrará su colección “Hannibalisimo”, que recrea la evolución y el aprendizaje que ha experimentado a lo largo del conjunto de su carrera.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )