Ars Intima Ensemble en el Ciclo de Música de Cámara

Ars Intima Ensemble en el Ciclo de Música de Cámara

Este sábado, 27 de enero, a partir de las 19:30 h. en el Auditorio Fundación Ávila, en el Pasaje de Reyes Católicos, tendrá lugar el tercer concierto de 6 que componen el III Ciclo de Música de Cámara de la Asociación Filarmonía.

Tenemos la oportunidad de disfrutar de un concierto de música de cámara de gran formato, con una original disposición: una agrupación de cuarteto de cuerda (2 violines, viola y violonchelo), con piano y clarinete. Este sexteto está formado por el quinteto madrileño de cuerda y piano Ars Intima Ensemble, que contará con Jesús Campo (pianista acompañante del Coro Nacional), Marta Cobos (violín), Sara Palacios (violín), Alejandro Revenga (viola) y Marcos Medel (violonchelo), y junto a ellos el clarinetista abulense David Jiménez.

Este repertorio ha sido fruto de un elaborado y minucioso trabajo de adaptación y recuperación de partituras de la sala Barbieri perteneciente a la Biblioteca Nacional, que estarán contrapuestamente acompañadas por obras de Prokofiev, Brahms y Debussy, mezclando cierto aire folclórico con raíces judías, zíngaras y arabescas con una segunda parte dominada por la zarzuela de Chapí o Barbieri.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )