Un artículo del fisioterapeuta abulense Jorge Velázquez, adoptado como modelo de investigación

Un artículo del fisioterapeuta abulense Jorge Velázquez, adoptado como modelo de investigación

Un artículo publicado por el fisioterapeuta Jorge Velázquez, gerente de las clínicas Fisiosalud, ha sido el segundo artículo más citado en internet entre todos los publicados en España en 2017 referentes a fisioterapia, según el canal canadiense de TV online Smart IPTV, convirtiéndose en un modelo de investigación en su campo.

“Eficacia de la punción seca del cuadriceps vasto medial en un protocolo de rehabilitación después de la reconstrucción quirúrgica de la rotura completa del ligamento cruzado anterior”, es un estudio clínico en el que se enfrentan el tratamiento de fisioterapia convencional tras una cirugía de ligamento cruzado anterior, y un tratamiento combinado de punción seca en el vasto interno con un programa de propiocepción y fortalecimiento.

El estudio se llevó a cabo sobre 40 pacientes, divididos en dos grupos, aplicándose a unos el tratamiento conservador, y a otros el tratamiento con punción seca. A dichos pacientes se les realizó un exhaustivo seguimiento con cinco puntos de control en el tiempo para comprobar el efecto de ambos tratamientos, con cuyos datos se elaboró el informe.

La conclusión del estudio es que los pacientes que se sometieron al tratamiento con punción seca mejoran antes la movilidad, la funcionalidad y disminuye el dolor a corto y medio plazo, considerándose que esta técnica mejora el tratamiento convencional, puesto que a medio y corto plazo se deben mejorar la movilidad y funcionalidad con el fin de evitar rigideces, adherencias y posibles complicaciones de la cirugía del ligamento cruzado.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )