Aspaym y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración formativa y laboral

Aspaym y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración formativa y laboral

La Cámara de Comercio de Ávila y Aspaym han firmado un convenio de colaboración por el que las empresas adscritas a la Cámara de Comercio, empresas “de todos y para todos” según ha remarcado el presidente cameral, David Sahagún.

Sahagún ha manifestado que el objetivo de este convenio es el de “acercar a las personas con discapacidad a las empresas, acercando, a su vez, a los empresarios a estas personas”. El acuerdo consiste en una serie de proyectos que desarrollarán en común Aspaym y la Cámara, cuyo mascarón va a ser un curso de formación de ordenanza y conserje que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara del 25 al 29 de junio, que incluye prácticas en empresas, destinado a 15 trabajadores no necesariamente discapacitados, ya cubierto. Si la demanda de este curso continúa se llevará a cabo una segunda convocatoria.

Además de incluirse en el desarrollo profesional, “este acuerdo abre una segunda vía, a través del emprendimiento”, formando a estas personas, sobre todo las más jóvenes, para que puedan desarrollar su propio negocio. Se trata de involucrarles activamente para que puedan emprender, algo que David Sahagún ha dicho que “es fundamental” y una “obligación de la Cámara de Comercio. Este convenio pretende mostrar a las empresas la valía de este grupo de personas, “con una mayor predisposición para trabajar, puesto que tienen el reto añadido de demostrar esta valía, y que además conllevan beneficios fiscales en su contratación.

Ángel de Propios, presidente de Aspaym en Castilla y León, ha incidido en la oportunidad de inserción socio laboral que supone el convenio, algo que hace que estas personas “puedan sentirse útiles, con capacidad suficiente para ejercer un empleo”. Aspaym insertó en 2017 a 10 personas en el tejido laboral abulense, y además contratan a través de su centro especial de empleo.

Ángel de Propios se ha mostrado confiado con la vía que se abre con este convenio, del que ha manifestado creer que “vamos a conseguir grandes cosas, es un paso muy importante, tanto para Aspaym, como para las empresas de Ávila, como para las personas con discapacidad”.

Fotografía de Peoplecreations – Freepik.com

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )