Avance del proyecto de remodelación de la plaza Teniente Arévalo

Avance del proyecto de remodelación de la plaza Teniente Arévalo

Tras su inclusión entre las próximas inversiones que se realizarán en la capital abulense, se ha elaborado un avance del proyecto de remodelación integral de la Plaza del Teniente Arévalo, que afectará por completo a la misma. La plaza, peatonalizada actualmente, “será totalmente accesible y se convertirá en un lugar de estancia, disponiendo de zonas ajardinadas, parque infantil, bancos, arbolado y se procederá a la iluminación ornamental de la Iglesia de San Ignacio de Loyola”.

La remodelación que se llevará a cabo “cambiará por completo la fisonomía de la plaza”, en la que se utilizarán materiales tales como el granito, la madera y el acero cortén, entre otros, con el objetivo de crear diferentes ambientes y salvar la actual uniformidad que ofrece la piedra: se trata de hacer de esta plaza un lugar de estancia y no de paso, como ocurre ahora. Para ello se han realizado diversos estudios del “paisaje urbano” de este espacio.

Se contempla también la instalación de una escultura en honor del músico abulense Tomás Luis de Victoria, cuya casa natal se encuentra próxima, en la calle Pedro Lagasca. El presupuesto de esta escultura asciende a 36.000 € y para su diseño y ejecución de convocará un concurso de ideas y se llevará a cabo una votación popular.

Otras actuaciones previstas son el soterramiento del cableado de la plaza, el traslado a la Plaza de Pedro Dávila de los contenedores soterrados, la retirada del arbolado actual (los árboles serán transplantados en otro sitio) y el uso de un diseño exclusivo de los bancos que van a instalarse en este espacio.

El proyecto se encuentra ahora en fase inicial y tiene que pasar por diversos filtros y cumplir determinados plazos administrativos, por lo que no puede avanzarse en este momento el presupuesto al que ascenderán las obras.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )