Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a por la ventaja de campo en playoff

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no se relajó a pesar de tener ya en su poder el pase a play off y venció cómodamente a un Aquimisa Queso Zamorano que no inquietó la victoria del equipo abulense en ningún momento, si bien es cierto que mantuvo el tipo hasta el último tramo del tercer cuarto.

Aquimisa Queso Zamorano aguantó mientras el partido fue un intercambio de canastas (49 – 40 al descanso), en el ritmo de 100 puntos, tal y como plantearon el duelo del CUM Carlos Sastre el año pasado. Al Óbila tampoco le iba mal esta dinámica porque siempre fue por delante en el marcador, sobre todo tras el arranque del segundo cuarto, en el que los locales se iban 11 arriba en el marcador (38 – 27 min. 4) y obligaban a los de Zamora a pedir tiempo muerto en busca de una reacción que encontraron y les acercó en el marcador (44 – 37).

Tras el paso por los vestuarios, el rendimiento de ambos equipos cae en picado, merced más a los desaciertos en ataque que a las buenas defensas. Libroia, el base de Aquimisa, se coloca en tres faltas en poco más de un minuto y la ventaja local vuelve a subir por encima de los 10 puntos, 57-44 tras un parcial de 8-0, y que, a la postre, resultó imposible de remontar para el rival de hoy de los verderones. Los abulenses alcanzaban entonces por la vía rápida los 20 puntos de diferencia (66 – 46) y sentenciaban el encuentro.

Durante el último cuarto aumentó la ventaja, aunque finalmente se quedó en los 20 puntos del 85 – 65 final.

Este resultado deja muy tocado al equipo zamorano, que venía de remontar el vuelo in extremis merced a tres victorias consecutivas que le daban ciertas esperanzas de mantener la categoría si esta tarde prolongaba esa racha. Lo cierto es que a falta de tres jornadas -cuatro para todos sus rivales, que juegan mañana- necesita al menos dos victorias y varias carámbolas para lograrlo.

Por el contrario, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta esta recta final con su mejor cara del año, sin tantos altibajos como al principio, con Sikiras y Wilson en su mejor momento y Aramburu en el mismo buen nivel de toda la temporada. Opong se ha integrado en la cancha, y da una velocidad extra y la alternativa en la dirección del equipo entre varios de los jugadores le han hecho más versátil. Todos los jugadores están aportando cuando se les pide y eso es lo que necesita el equipo de cara a los playoff… eso y recuperar a Sidao, porque el Óbila con todo el potencial que tiene al máximo, no es inferior a ninguno de los equipos de esta categoría.

En el descanso del partido, Rodrigo Martín, presidente del club, entregó sendos diplomas y balones firmados por el primer equipo, a los jugadores de la cantera Angélica Martín y Héctor Núñez, en reconocimiento a su participación con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de minibasket de Selecciones Autonómicas.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )