Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se coloca 2-0 en el playoff de LEB Plata

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se coloca 2-0 en el playoff de LEB Plata

Angustiosa y épica victoria de los pupilos de Sergio Jiménez, que colocan un 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de LEB Plata. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se desplaza ahora hasta Morón de la Frontera para reanudar el playoff allí el próximo viernes, en el Pabellón de la Alameda, a partir de las 20:45 h.

El partido de esta tarde en el C. U. M. Carlos Sastre tuvo el mismo guion en los dos primeros cuartos que el de la noche del pasado viernes, en el que ambos equipos estuvieron bastante desafortunados en ataque, si bien los sevillanos fueron algo superiores. No supieron rentabilizarlo en el primer cuarto, que acabó 13-12.

Sin embargo, en el arranque del segundo cuarto sí lo hicieron, marcando de inicio un parcial de 0-12, y llegando a una ventaja máxima de 16 puntos, 16-32 en el minuto 6. Los abulenses se marchaban finalmente al descanso con un poco halagüeño 23-37.

Las tornas cambian en el tercer cuarto y los problemas empiezan a acumularse a los sevillanos, que en 3 minutos cometen 4 faltas y encajan un parcial de 9-2, acércándose el Óbila en el marcador, 32-39, gracias al endurecimiento de la defensa de su aro, lo que se tradujo en un 45-50 al final de este round.

Las ventajas se mantienen en torno a esos cinco puntos al comienzo del último cuarto y se señalan muy pocas faltas, pero el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar continúa remando hasta ponerse 60-63; en ese momento se fallan dos ataques consecutivos, y, entrando en el último minuto de juego, un triple de Marco pone el 60-66. Una antideportiva a Tomeu Rigo da un breve respiro, pero, aunque se aprovechan los tiros libres, se señala una falta en ataque a Sidao y se mantiene la diferencia en cuatro puntos. Entonces Tomeu Rigo es descalificado tras revolverse con un contrario, Morón falla dos tiros libres y los locales uno, 63-66 en el marcador quedando 13 segundos… Aramburu toma la decisión de penetrar y logra un 2+1 a tres segundos del final que lleva el partido a la prórroga con el público enfervorecido.

La prórroga es golpe a golpe hasta que Cazorla logra el 74-72 y Morón falla su ataque. Finalmente Aramburu convierte un tiro libre para poner el 75-72 definitivo, que da el segundo punto de la eliminatoria al equipo verderón, ayer de azul, ante una afición que hizo el papel perfecto de sexto jugador en la remontada.

Como ya comentamos en la previa de la eliminatoria el factor cancha se antojaba a priori decisivo… ahora toca jugar dos partidos en cancha del Aceitunas Fragata, en los que puede pasar cualquier cosa, a tenor de lo visto en los dos partidos de Ávila.

Sergio Jimenez se mostraba orgulloso de sus hombres y de la gesta que habían logrado, declarando que confiaba en la remontada porque “sé de la valía de mis jugadores”, a los que definió como “un equipo con tesón, coraje y superación como su mejor ADN y que los hace creer desde el principio hasta el final”.

El entrenador visitante Rafa Rufián también declaró estar orgulloso “de su equipo y del trabajo realizado”, significando que “en el partido hubo detalles cerebrales y decisiones que ponían 2-0 en la eliminatoria”, deslizando una queja por el desenlace del último cuarto en lo que al arbitraje se refiere, y que esperaba “ganar el tercer partido para regalar un cuarto a su afición y poder volver en la noche del martes a jugar el quinto y definitivo partido de la eliminatoria”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )