Ávila, ciudad de la tentación entre el 8 y el 10 de diciembre

Ávila, ciudad de la tentación entre el 8 y el 10 de diciembre

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado hoy en Ávila “Dulce Tentación”, una feria dedicada a los dulces de convento que se celebrará en nuestra ciudad por primera vez entre el 8 y el 10 de diciembre, acompañada en paralelo por un certamen de villancicos  interpretados por corales que se denomina “Destellos de Navidad” que comenzará el miércoles 6 y cuyo programa pueden consultar en el cartel que acompaña esta noticia.

“Dulce Tentación” sale de las Cortes de Castilla y León, donde se han celebrado las dos ediciones previas, y adonde la próxima semana volverán a estar presentes los dulces de convento, para incorporarse como un nuevo evento independiente en la Navidad de Ávila, que contará con la presencia de 31 monasterios de Castilla y León ubicados en una carpa en el Mercado Chico.

Silvia Clemente ha destacado la importancia del esfuerzo que realizan los conventos para llegar al límite de sus posibilidades de producción, ya que no se trata de empresas y su capacidad es limitada y las carencias logísticas de los conventos son difíciles de superar. Ese esfuerzo viene acompañado por el compromiso de la Junta de Castilla y León de adquirir el excedente de la feria por la imposibilidad de los conventos de poder asimilar grandes cantidades en retorno. Sin embargo, en las dos ediciones anteriores no fue necesaria la intervención de la Junta en este aspecto, pues se agotaron las existencias.

Jose Luis Rivas, alcalde de Ávila, también ha querido remarcar la ausencia de aditivos o conservantes en la elaboración de estos productos artesanales, mientras que la presidenta ha incidido en la importancia que “Dulce Tentación” ha adquirido para los conventos participantes, 19 en el inicio en 2015, 31 ya en esta edición, debido a que el éxito de esta feria ha acabado suponiendo la mitad de las ventas anuales para muchos de ellos, que se encuentran alejados de núcleos urbanos y no tienen excesivas facilidades para la venta al público. La venta de dulces es el mayor soporte económico que tienen la mayoría de estas comunidades.

También ha destacado Clemente la alta afluencia de visitantes en las dos ediciones anteriores -6.000 personas- que espera se repita en Ávila durante el próximo fin de semana.

La Abadesa del Convento de Santa María de Jesús de las Hermanas Clarisas, Sor María Teresa Pandelet, ha sido la perfecta anfitriona para las autoridades que han presentado “Dulce Tentación” -también contaba el evento con la presencia del Delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero y el concejal de Turismo Héctor Palencia- y para los medios de comunicación. El momento cómplice se ha producido cuando Silvia Clemente ha visitado las cocinas del convento y ha elaborado uno de esos dulces guiada por las directrices de las hermanas que se encontraban entre fogones.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )