Ávila continúa en preemergencia y siguen afectados Cruz de Hierro, Serranillos y Peñanegra

Ávila continúa en preemergencia y siguen afectados Cruz de Hierro, Serranillos y Peñanegra

Tras la nevada de esta madrugada y esta mañana, algunas carreteras permanecen con problemas por la acumulación de nieve, que por pequeña que sea puede volverse peligrosa si descienden las temperaturas. Se trata de la AV 501 en el puerto de la Cruz de Hierro, el puerto de Serranillos y el puerto Peñanegra. La AP 51 y la N-110 han presentado avisos a lo largo de la mañana, sin que los quitanieves hayan tenido excesivos problemas en despejar ambas vías.

En Ávila capital comenzó a nevar en la zona centro y en el noroeste a primera hora de la mañana, coincidiendo con el regreso de los escolares a los colegios, pero cesó poco después. Se han mantenido precipitaciones pequeñas y puntuales a lo largo de la mañana que no han cuajado, por lo que el Plan de Nevadas se ha mantenido en preemergencia. Sí ha sido necesaria la intervención de máquinas quitanieves en el polígono de Vicolozano durante varios momentos de la mañana.

La Diputación de Ávila ha intervenido hoy en más de 250 kms, de carreteras de titularidad provincial, mediante un dispositivo de vialidad integrado por más de veinte personas, que ha trabajado sobre todo en cotas altas de la provincia, donde se han llegado a encontrar espesores de cinco cms. en zonas como el puerto de El Tremedal (AV-P675), Navamuñana (anejo de Santiago del Collado, AV-P521) o entre San Martín de la Vega del Alberche y Barajas (AV-P510).

El dispositivo de vialidad continúa activo ante la previsión de nevadas para la jornada del martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan hasta 15 centímetros de nieve acumulados en el Sistema Central en las próximas 24 horas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )