Ávila estrena festival de teatro de primavera: Corral de Comedias

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, este próximo fin de semana, se presenta por primera vez “Ávila Corral de Comedias” un festival en torno al teatro, integrado por piezas de teatro familiar, alternativo, de calle, tallere y sesiones golfas.

Las obras se representarán tanto en espacios cerrados -Palacio de Los Verdugo, Superunda, Dávila, y Lienzo Norte-, como en espacios abiertos -Plaza del Mercado Chico y jardines de San Vicente- por compañías escénicas de España y Portugal.

Ávila Corral de Comedias dará comienzo el próximo viernes con el discurso de apertura del actor Jordi Rebellón y el espectáculo de títeres “Las Andanzas de Santa Teresa”, a cargo del centro de discapacitados La Casa Grande de Martiherrero, todo ello en el Palacio de Los Verdugo.

Las sesiones matinales estarán dirigidas a un publico familiar, con actuaciones y talleres de títeres y acrobacias en el Jardín de San Vicente y la plaza del Mercado Chico, con el fin de “contagiar” a toda la ciudad del ambiente festivo, y lúdico- teatral, que interactuarán en el casco histórico con el público de la ciudad y visitante.

Los talleres serán gratuitos hasta completar aforo y los interesados en realizarlos podrán inscribirse previamente en el centro de visitantes del Palacio de Superunda.

Las sesiones de tarde recogerán una oferta de teatro alternativo y vanguardista en el Lienzo Norte, con las actuaciones “La Casa del Lago”, “Elektra” y “Espacio Disponible”. Las dos primeras contarán con una peculiaridad para los asistentes: serán protagonistas del espacio escenotécnico, disfrutando de las actuaciones desde el escenario, mientras que los espectáculos nocturnos gratuitos se realizarán frente a la fachada del Palacio de los Dávila.

Las actuaciones nocturnas del viernes y sábado en el Palacio de Superunda, tienen un contenido más transgresor, y se agrupan en lo que se ha venido  denominar “Sesiones Golfas”.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )