Ávila Libre de Peajes convoca una concentración el sábado 27 ante la Subdelegación

Ávila Libre de Peajes convoca una concentración el sábado 27 ante la Subdelegación

La plataforma Ávila Libre de Peajes ha comunicado en la mañana de hoy las acciones que tiene previsto desarrollar durante este mes de enero, mes clave en sus reivindicaciones, pues sería el del vencimiento de la concesión de Abertis en la AP6 según sus reivindicaciones.

Este próximo jueves 11,sus representantes acudirán a las Cortes de Castilla y León, como apoyo popular a su Proposición No de Ley presentada a los Grupos de las Cortes el pasado 26 Octubre, y donde registrarán un escrito en el que hacen constar todos los apoyos recibidos tanto de partidos políticos, como de asociaciones de vecinos, empresariales, colectivos sociales, etc., así como también harán entrega de un certificado de copia de las firmas recogidas hasta la fecha, tanto presenciales (8.325), como a través de change.org (12.093), habiendo llegado a un total de 20.416 firmas, dirigidas al Ministerio de Fomento, a quien hará entrega de forma física próximamente.

Ávila Libre de Peajes, además, mantendrá este jueves conversaciones con algunos procuradores sobre esta PNL.

El domingo 14, de 12:00 h. a 18:00 h. de nuevo se colocará una mesa para recogida de firmas, en la plaza de Castilla de El Espinar. Se repartirán unas octavillas con los problemas que genera la autopista en San Rafael y El Espinar, y colaborarán partidos políticos locales y otros colectivos de la zona.

Se prevé que la última semana del mes se haga entrega de la PNL y las firmas en el Congreso de los Diputados. Tratarán de ser recibidos por algún Diputado (“nos gustaría que fuesen de Ávila y Segovia, quienes hasta la fecha no se han interesado, ni han apoyado nuestra reivindicación, salvo la Senadora por ávila del PSOE, Mamen Iglesias”).

Finalmente, el sábado 27, a las 13:00 h. se organizará una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Hornos Caleros, habiendo invitado a la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, a que reciba a miembros de la plataforma para hacerle entrega del manifiesto, así como copia de las firmas recogidas hasta esa fecha.

Para esta concentración, Ávila Libre de Peajes pide el apoyo de la ciudadanía abulense. El lunes 15 se ha convocado Asamblea, a la que se invitará a todos los partidos políticos de Ávila, asociaciones y colectivos con el fin de que colaboren en la difusión y preparación de la concentración.

Por último ALP quiere manifestar, de nuevo, “que es una vergüenza que unos ciudadanos de a pie le tengan que exigir a un Gobierno la ejecución de una Sentencia de un Tribunal Soberano. Asimismo, ante los graves incidentes habidos en las Autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 el pasado día de Reyes, no admitimos que quieran culpar a los ciudadanos tachándolos de domingueros, sino que la irresponsabilidad fue de la concesionaria, Abertis, y que, debido a las declaraciones dadas por el Director General de Tráfico, nos sumamos a pedir su dimisión. Asimismo, queremos agradecer su servicio, tanto a Guardia Civil, como a Emergencias y UME, que fueron quienes tuvieron que resolver el entuerto provocado por Abertis”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )