Ávila libre de peajes se reúne con la subdelegada

Ávila libre de peajes se reúne con la subdelegada

Miembros de la plataforma Ávila libre de peajes han expuesto de forma directa a la subdelegada del Gobierno cuáles son los argumentos que les han llevado a movilizarse para que las autopistas de peaje, como la AP-6, la AP-51 y la AP-61, pasen a ser gestionadas por Estado y sean liberadas del pago por su uso.

Invitados por la subdelegada a una reunión para tratar de esos asuntos, la cita ha sido al mediodía del jueves y en este encuentro los portavoces de la plataforma han ido desgranando las pretensiones avaladas por las firmas de miles de abulenses.

En el marco político, Ávila libre de peajes manifiesta el deseo de que las proposiciones no de ley presentadas por diversos partidos políticos y que contienen coincidencias fundamentales, se fusionen en una sola para dar mayor eficacia a la propuesta de que las citadas autopistas pasen a ser autovías gestionadas por el Estado.

También se han referido los portavoces a las cuestiones jurídicas en las que apoyan sus pretensiones, como es la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Aunque para la plataforma está claro que la concesión del año 68, la de la AP-6, ha expirado a finales de enero, la actual legislación no deja en claro cuándo ocurrirá lo mismo con las otras más recientes.

En cualquier caso, señalan que la actual situación de los peajes es “un lastre para Ávila”, en el sentido de que se perjudica a los trabajadores en los desplazamientos a los lugares donde tiene su empleo (fuera de Ávila) y es, en general, un obstáculo para el desarrollo económico de la provincia.

Asimismo, creen que la administración pública es más eficaz que la privada en este tipo de vías cuando se presentan problemas derivados de las nevadas. Ponen el ejemplo de la N-VI, de titularidad y gestión pública, que a pesar de las mismas circunstancias climatológicas adversas, “se encontraban esos días en condiciones mucho mejores que la AP-6”.

Es por lo que la plataforma reitera su ofrecimiento a hablar con cualquier parlamentario de la provincia y con representantes del Ministerio de Fomento para exponerles por qué las autopistas de peaje citadas han de ser gestionadas por el Estado.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )