Ávila participa en el premio Destino Turístico Accesible

Ávila participa en el premio Destino Turístico Accesible

La empresa de productos de movilidad Thyssen Krupp organiza por quina ocasión el premio Destino Turístico Accesible, al que concurren municipios que tengan en la actualidad, al menos, un plan integral de accesibilidad y dispongan de una ruta acondicionada a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Esa ruta deberá permitir conocer las calles o monumentos más emblemáticos del municipio interesado y tanto el acceso a restaurante como a hoteles deberán ser accesibles.

La primera fase de votaciones populares se realiza dividida por comunidades autónomas, estando abierta la de Castilla y León hasta el próximo 1 de julio. Ávila consiguió el tercer puesto nacional en la primera edición del certamen, ganado por Cáceres y con Soria como segunda clasificada. Lugo, Avilés y Soria han sido las ganadoras de las otras tres ediciones restantes. El concurso premia con un trofeo y placa conmemorativa. En la votación regional de este año, Ávila compite con Burgos, Salamanca, Béjar, León, Segovia, Pedraza y Valladolid.

En el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )