Ávila queda segunda: Tarraco es el nombre elegido por Seat

Ávila queda segunda: Tarraco es el nombre elegido por Seat

SEAT confirma el rumor de que Tarraco es el nombre elegido por los internautas para dar nombre el tercer al nuevo “todocamino” de la marca que verá la luz a finales de 2018. Según  SEAT han sido 146.124 los votos recibidos desde 134 países en la última fase del concurso para elegir el nombre de su nuevo vehículo. La distribución de los votos se desarrolló de la siguiente manera:

  • Tarraco: 51.903 votos válidos (35,52%)
  • Ávila: 41.993 votos válidos (28,74%)
  • Aranda: 39.321 votos válidos (26,91%)
  • Alborán: 12.907 votos válidos (8,83%)

Los resultados de la votación han sido certificados por EY (empresa de la que, por cierto, no hemos encontrado rastro en Google) y convierten a Tarraco en el primer nombre de un vehículo SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, desde que en 1982, se abriera la serie con el Seat Ronda, al que siguieron Ibiza, Málaga (llamado Seat Gredos en Grecia), Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

La compañía agradece públicamente a todas las personas que participaron en esta iniciativa y, en particular, a Ávila, Aranda y Alborán por el gran despliegue y movilización que realizaron.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )