Ávila se queda sin Protección Civil

Ávila se queda sin Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila ha echado el cierre a sus instalaciones tras mantener una reunión interna entre sus miembros esta misma tarde, en la que se ha decidido dejar de efectuar cualquier tipo de servicio de los que se han venido prestando durante años, tanto en Ávila como en otros municipios de la provincia, ayer, sin ir más lejos, en la Carrera Popular de Martiherrero.

Esta noche a las 22:00 h. se ha hecho efectivo este cese de actividades, decisión que para los voluntarios “no ha sido fácil tomar” ya que desde siempre, indican, “hemos antepuesto los servicios a los intereses particulares”. Señalan que la situación “ha llegado a un punto en el que nos vemos obligados a parar y hacer que se nos escuche de verdad”.

Los voluntarios reclaman una serie de “anomalías” que llevan sucediendo incluso años, pero que caen en el cajón del olvido en la Casa Consistorial de la que depende el funcionamiento de la Agrupación. Señalan que, de los cinco vehículos de qué disponen, a los que se suman una moto, un remolque y una caravana que se utiliza como puesto de mando, comprada por los propios voluntarios para donarla a la Agrupación, el Ayuntamiento sólo ha adquirido uno, el de Soporte Vital Avanzado, que llegó este pasado mes de enero. Denuncian que este vehículo no ha sido abonado al vendedor hasta este mismo mes y que durante este periodo el Jefe de la Agrupación ha sufrido “acoso telefónico” por este motivo.

Del resto de la flota denuncian que su estado es incluso peligroso por el envejecimiento y las continuas averías que sufren, subrayando que incluso uno de esos vehículos ha tenido que ser dado de baja por no superar la ITV tras 22 años de servicio.

Denuncian también el mal estado de las instalaciones en las que tienen actualmente su sede en el polígono de las Hervencias, junto a Bomberos, que se inundan cada vez que llueve y por deterioros en las cañerías que han hecho que hayan tenido que cortar el agua en los baños por las filtraciones de agua a través de las paredes, lo que está obligando a improvisar las áreas en las que se cambian de ropa estos voluntarios.

Quizás lo más sangrante del comunicado de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ávila es que tengan incluso que adelantar las provisiones de agua para los servicios, tanto el de consumo propio como el de asistencia, aunque después se les abone… o no, porque otra de sus denuncias es que acumulan un año de retrasos en este tipo de pagos, que se extienden asimismo a las cenas de la guardia de la pasada nevada de enero.

Por último señalan que en la actualidad tienen que rellenar un informe con todos sus datos personales , etc, para que les sea abonado un bocadillo cundo realizan un servicio de larga duración que implica que estos voluntarios no puedan volver a su casa a la hora de las comidas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    casimiro 3 semanas

    No solo no cobran si no que además tienen que pagar por ceder su tiempo a la ciudad…

  • comment-avatar
    JIGM 2 semanas

    Siempre fue así!!!, ya hace casi 30 años que preste servicio como voluntario de PC Ayto. de Avila y los servicios y traslados se realizaban con nuestros vehículos ya que el Land Rover, heredado de la Policia Local, normalmente no funcionaba…
    En cuanto a los pagos por parte del Ayto., el día que se abra la caja de Pandora…, habrá mucha “deposición” para mucho cacique y politicucho.

  • Disqus (0 )