AvilaSala cae en San Antonio y cae a la tercera plaza

AvilaSala cae en San Antonio y cae a la tercera plaza

El AvilaSala ha caído derrotado esta mañana en el partido que les enfrentaba al Universidad de Salamanca en el Pabellón de San Antonio.

Las salmantinas han dominado el encuentro desde el principio, defendiendo con orden, atacando entre líneas de las abulenses y presionando la salida del balón de las jugadoras locales, a las que se ha visto incómodas con el planteamiento del rival.

Sin embargo han sido las jugadoras locales quienes se han adelantado en el marcador justo al sobrepasar el ecuador del partido por medio de Gemma. La reacción de las visitantes no se ha hecho esperar y en poco más de un minuto habían vuelto a igualar el marcador.

Tras el empate tuvieron sus mejores minutos las chicas del Avilasala, pero las llegadas al área de las salmantinas no creaban sensación de peligro. Parecía que se llegaría empatadas al descanso cuando, a falta de once segundos para ir a vestuarios, se adelantaban las salmantinas.

Este tanto le dio una ventaja al Universidad de Salamanca, que planteó la segunda parte cediendo balón y espacio a las abulenses, que se chocaban una y otra vez contra la defensa de las charras, que prácticamente olvidaron que había una portería frente a ellas.

Así las cosas, la entrenadora de las abulenses, Peke, decidió en el ’33 disponer de la baza de jugar con portera-jugadora, en principio con Gemma y después con Marta. El riesgo de dejar la portería desierta a cambio de obtener ventaja numérica en el ataque… si mueves rápido el balón.

Las salmantinas tenían estudiada la posibilidad y presionaron la circulación exterior del balón, creando varias ocasiones antes de que en el ’35 lograran el 1 a 3. Continuó el juego con esta disposición pero con idéntico resultado, hasta el punto de que en el último golpeo del partido el balón se dirigía hacia las redes del equipo local con el tiempo agotado, pero  subiendo al marcador de manera válida. 1 a 4 excesivo pero victoria justa del Universidad de Salamanca con el mínimo esfuerzo posible.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )