Avilasala, nuevo líder tras derrotar a Intersala

Avilasala, nuevo líder tras derrotar a Intersala

Victoria importantísima de las jugadoras abulenses la obtenida esta jornada en el Pabellón Polideportivo de San Antonio sobre el hasta entonces líder, Intersala de Salamanca.

La primera parte tuvo un claro dominio celeste, pero el Avilasala se defendía con orden y conseguieron mantener su área libre de peligro durante el primer cuarto de hora, pero  falta de unos cinco minutos las salmantinas comenzaron a llegar con asiduidad y con peligro. Cada ataque era una oportunidad y la sensación de que podrían marcar en cualquier momento crecía en cada jugada, como así acabó siendo.

Lejos de continuar con la misma tónica, las abulenses reaccionaron y en apenas un minuto habían igualado la contienda tras haber generado dos claras ocasiones. En la tercera llegada consecutiva el árbitro señala un claro penalti a favor de las locales, que transforman en el empate a 1.

Intersala reaccionó rápido y en la jugada de saque de centro fuerzan un saque de esquina y la estrategia funciona: mientras cada jugadora salmantina corre en una dirección, la defensa se queda estática y, a pesar del mal control de la atacante, tiene tiempo de rehacerse y marcar a placer.

Nuevamente ÁvilaSala coge el balón con decisión e Intersala no presiona el saque, lo que permite a las locales meter pases profundos sobre la posición de la pivote, que en cada jugada va hundiendo la defensa salmantina más dentro del área. Al final, el hueco que se genera a media cancha es aprovechado por las abulenses para marcar con un tremendo zapatazo que sorprende a la meta visitante.

2 a 2 al descanso y la sensación de dominio que habían creado las salmantinas había quedado diluida merced a la reacción del equipo en las dos ocasiones en que se vio abajo en el marcador.

La segunda parte comenzó con el control del partido del lado local que al final logró imponerse por 4 a 2, asaltando el liderato tras 8 jornadas disputadas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )