Aviso de alerta naranja en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora

Aviso de alerta naranja en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora

La llegada de la borrasca Gisele a la península pone hoy en alerta a 39 provincias por lluvia, nieve, olas de entre 5 y 6 metros y por rachas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Castilla y León mantiene activado el aviso naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, y alerta amarilla por fuerte viento en el resto; en León y Zamora hay alerta amarilla por nieve; y en Ávila y Salamanca por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Se pide por parte de las autoridades que se tomen ciertas precauciones.

Cierre puertas, ventanas y asegurar toldos.

Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.

Evite caminar por jardines o zonas arboladas.

Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )