El Ayuntamiento defiende su gestión de la nevada frente a las críticas del PSOE

El Ayuntamiento defiende su gestión de la nevada frente a las críticas del PSOE

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE acerca de la gestión del Plan de Nevadas durante la nevada del fin de semana de Reyes y los días posteriores.

Según los concejales del Partido Popular, “la adecuada gestión del Plan Municipal de Nevadas permitió tener limpio el anillo de seguridad y poder dar respuesta a las emergencias que se estaban produciendo”.

“Tras una nevada histórica (la más grande registrada en la ciudad de Ávila desde el año 1961), en la que se han recogido casi 60 litros por metro cuadrado de nieve, se procedió a la limpieza del resto de viales a la mayor brevedad posible, subiendo al Nivel 2 del Plan para utilizar medios procedentes de empresas externas al Ayuntamiento”.

“Una vez operativo el anillo de seguridad, que permite acudir a los hospitales y centros sanitarios, se procedió a iniciar la limpieza de los viales principales y de los secundarios, además de a la apertura de itinerarios peatonales, limpieza de accesos a colegios, apertura de los polígonos industriales y de los accesos a las empresas que están instaladas en los mismos, atendiéndose, además, los avisos y sugerencias que llegaban de forma constante procedentes de los vecinos de la ciudad”.

“Indudablemente todo es mejorable, pero desde el Plan se han atendido los objetivos previstos. En todo momento se estuvo informando a la población, fundamentalmente a través de las cuentas en Twitter del Ayuntamiento y de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila, y por medio de continuas y reiteradas notas de prensa y avisos enviados a los medios de comunicación social, en los primeros compases de la nevada y durante el resto de días en los que el Plan ha tenido que estar activado por las bajas temperaturas”.

“El Gobierno Municipal entiende que los objetivos que persigue este Plan de Nevadas se han llevado a cabo de una manera proporcional y adecuada a la situación de absoluta excepcionalidad que se produjo a partir de la noche del día 5 de enero, excepcionalidad que ha estado motivada en que la realidad que hemos sufrido a lo largo de los pasados días estaba muy por encima de las previsiones que se barajaban con antelación a este episodio meteorológico”.

“Para finalizar el Gobierno Municipal “agradece de corazón la colaboración de la ciudadanía en su conjunto, así como la comprensión que se ha puesto de manifiesto ante este excepcional episodio de nieve y hielo. Además, el Gobierno Municipal, como ya ha hecho en los pasados días, ha pedido disculpas a los abulenses que se hayan podido ver afectados por la situación generada a lo largo de la semana pasada. También el Gobierno Municipal quiere agradecer a todos los miembros de la mesa de crisis y del CECOP su firme compromiso y dedicación a lo largo de los pasados días, haciendo extensivo este agradecimiento a todos los servicios municipales que han intervenido para la consecución de los objetivos previstos en este Plan en estos días. Igualmente manifestar públicamente la disponibilidad y el laborioso trabajo desempeñado por parte de las empresas externas que han colaborado con el Ayuntamiento a partir de decretarse el Nivel 2 del Plan. Sin el compromiso y la entrega de todas estas personas implicadas no habría sido posible alcanzar los objetivos contenidos en el Plan. Desde el equipo de gobierno no se han efectuado críticas a ninguno de los grupos políticos de la oposición por no asistir a la reunión del CECOP, a la que fueron convocados”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )