El Ayuntamiento de La Adrada adquiere una ambulancia para los voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de La Adrada adquiere una ambulancia para los voluntarios de Protección Civil

Está previsto su uso como vehículo de rescate para intervenciones urgentes bajo la supervisión de médicos y técnicos sanitarios tanto del cuerpo de Protección Civil como del SACYL

El equipo de gobierno de La Adrada se ha mostrado siempre muy crítico con las carencias de transporte sanitario que sufren los vecinos del municipio y de la zona, “que nos ha llevado incluso, el pasado verano, a tener que alquilar una ambulancia”, ha dicho Roberto Aparicio quien insiste en la necesidad de que “contemos con esta asistencia. No podemos ni debemos renunciar a un derecho de los ciudadanos ni a las herramientas que nos permitan atender la salud de las personas”.

En este compromiso con la atención sanitaria en el medio rural, el Ayuntamiento de La Adrada ha adquirido una ambulancia que utilizarán los voluntarios de Protección Civil. “Un vehículo que se usará en intervenciones urgentes y dará soporte en eventos deportivos y otros en los que se concentra gran cantidad gente”.

 “Una sola UVI móvil para todo el sur de la provincia de Ávila no es suficiente para actuar en las emergencias que puedan surgir, menos en época veraniega, cuando nuestros municipios multiplican su población con motivo de las vacaciones”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )