El Ayuntamiento recibe dos parcelas para agilizar el cambio de actividad en Nissan

El Ayuntamiento recibe dos parcelas para agilizar el cambio de actividad en Nissan

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un protocolo de colaboración entre el Instituto de la Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para la puesta en marcha efectiva y desarrollo del Plan Industrial de la Alianza Renault-Nissan 2019-2024 en nuestra ciudad.

La colaboración está dirigida tanto a favorecer medidas de fomento para la industrialización de nuevos productos y la transformación de la actual planta de fabricación en una nueva instalación destinada a fabricar, almacenar y distribuir recambios de sus productos, así como a la adopción de las medidas urbanísticas y/o patrimoniales que sean necesarias para la incorporación de nuevas infraestructuras, en el entorno próximo a la actual planta de Nissan en Ávila, asociadas tanto a la nueva actividad productiva como a la actividad logística de recambios de la alianza con Renault y sus proveedores.

En relación con este asunto la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la donación sometida a condición resolutoria y de constitución de servidumbre de dos parcelas por parte de la Alianza Renault-Nissan al Ayuntamiento, sin gravamen alguno para el mismo, con el fin de agilizar los trámites administrativos para la construcción de las nuevas instalaciones que son necesarias para el desarrollo del Plan Industrial referido. Se trata de una parcela situada en el Polígono Industrial de las Hervencias, en la Calle Jorge Santayana, con una superficie de 3.938 metros cuadrados, y de una parcela situada en el mismo polígono con una superficie de 40.596 metros cuadrados. Los terrenos donados deberán alojar una infraestructura industrial apta para ser destinada al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Industrial. El Ayuntamiento, al adquirir la posesión de los terrenos reseñados, permitirá su utilización temporal y gratuita por parte de Nissan en términos de actividad y/o servidumbre de acceso hasta que se materialicen las actuaciones previstas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )